Image
Oferta Académica

Título que otorga:

Guía Nacional de Turismo con nivel equivalente a Tecnólogo Superior

Duración:  5 Semestres
Jornada:

Vespertina

Horario:

14h00 a 18h00

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Formar profesionales tecnólogos como Guías Nacionales de Turismo con capacidades y competencias necesarias para que contribuyan al desarrollo organizacional y comunitario del Ecuador aportando a la calidad y eficacia de los servicios turísticos, a través, de la aplicación de principios éticos, equidad, respeto a la diversidad, diálogo intelectual y responsabilidad socio ambiental.

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL OCUPACIONAL:

El Guía Nacional de Turismo con nivel equivalente a Tecnólogo Superior graduado del Instituto Tecnológico Superior “Manuel Galecio”, es un tecnólogo superior con excelencia académica, capaz de:

  • Gestionar la conducción y el manejo de grupos de visitantes en programas turísticos elaborados por empresas, instituciones y organismos no gubernamentales en el territorio continental ecuatoriano.
  • Informar, mostrar e interpretar el patrimonio turístico cultural y natural ecuatoriano manifestando compromiso ético y actitud de servicio en idioma extranjero.
  • Contribuir con iniciativas en la creación de rutas, circuitos y paquetes turísticos, así como en la promoción y venta de la oferta turística.
  • Participar en los procesos institucionales de entidades públicas relacionados con el ámbito de la operación turística a nivel comunitario, local, zonal y nacional.
  • Aplicar la experiencia adquirida durante su formación en los diferentes campos ocupacionales del turismo para la transferencia de conocimientos e innovación de procesos, productos y servicios.

Search