Image

MSc. Marcela Silva Maldonado Rectora

Image

Bienvenido!!!

Es un gusto dirigirme a usted y contarle que el renovado Instituto Tecnológico Superior Manuel Galecio está presente, nos ha tocado trabajar en una coyuntura de cambios, pero los cambios no son simples mejoras; arreglos o acomodos parciales. Son decisiones estratégicas, decisiones que nos permitan seguir construyendo en conjunto y no quedarnos paralizados en el inmovilismo y en la incapacidad de cambiar, que nos permiten ofrecer a la provincia y al país el sustento académico y reflexivo para construir un sistema de educación técnica y tecnológica pública ejemplar.

Podríamos escribir innumerables páginas sobre el valor y sentido de la educación, o sobre las bondades de tal o cual propuesta pedagógica. Sin embargo, estaríamos muy lejos de honrar nuestra misión como Galecianos, Ahora somos capaces de generar amplias y sólidas bases académicas que sustenten nuestro aporte efectivo a la reconstrucción de la educación pública ecuatoriana. Somos capaces de vincular el conocimiento con las necesidades reales de nuestros territorios y mejor aún estamos inmersos en las soluciones a las problemáticas de nuestra gente, agricultores, comerciantes, microempresarios, etc.

Como Rectora del Instituto Tecnológico superior Manuel Galecio, creo firmemente que la revalorización de esta opción de educación superior debe estar basada en la decisión, compromiso y una firme convicción de servicio. Es ese, y no otro, el sentido profundo de este proyecto institucional que estamos impulsando. Por ello debemos buscar la máxima participación y compromiso, estudiantes, padres de familia, ciudadanos, microempresarios, productores, comerciantes de modo que sean las mejores ideas, las mayores voluntades y esfuerzos los que nos congreguen.

Estamos para servir...

Search