Prácticas pre Profesionales

Proceso de prácticas pre profesionales

Image

Descripción del Proceso a Seguir de Prácticas Pre profesionales.

  1. Solicitar mediante un oficio dirigido al coordinador/a de vínculo con la colectividad la autorización para poder realizar las prácticas pre profesionales y la asignación de la empresa o Institución y detallar el tiempo diario que lo va a dedicar a la realización de la actividad. (En hoja membretada del Instituto).
  2. El Coordinador/a de Vínculo con la colectividad junto con el Coordinador/a Académico, verificarán los promedios de los estudiantes para que sean ubicados en la Instituciones o Empresas tomando en cuenta la meritocracia académica.
  3. Designación de Instituciones o empresas de acuerdo a los convenios que ya estén firmados para poder ejecutar las prácticas pre profesionales.
  4. El Coordinador/a de Vínculo con la colectividad junto con el Coordinador/a Académico, designará el docente tutor mediante oficio indicándole el nombre del estudiante y la institución que fue designado.
  5. El docente tutor cuenta con la responsabilidad de realizar las visitas a los estudiantes de forma periódica y presentar un informe mensual del desenvolvimiento del estudiante en las empresas designadas.
  6. El estudiante tiene la responsabilidad de presentar los avances periódicos del informe final de prácticas a los docentes tutores por lo menos una vez al mes.
  7. Si el estudiante falta o se ausenta de las prácticas pre profesionales debe presentar su justificación, con su respectivo certificado que abalicé su inasistencia, con un tiempo máximo de 24 horas.
  8. El estudiante al finalizar sus prácticas pre profesionales cuenta con un mes máximo sin prórroga para presentar el informe final con un oficio dirigido al coordinador/a de vínculo con la colectividad solicitando su revisión y aprobación.
  9. Al finalizar las prácticas pre-profesionales el tutor deberán presentar un informe del cumplimiento de las mismas.
  10. Entrega del certificado al estudiante de haber ha probado las prácticas pre profesionales en un tiempo máximo de 48 horas.

Convenio con Instituciones Públicas y Privadas para la realización de prácticas pre-profesionales.

  1. Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Alausí.
  2. Cooperativa de Ahorro y Crédito Nizag Ltda.
  3. Hotel Noris.
  4. Sindicato de Choferes Profesionales los Andes del Cantón Alausí.
  5. Comercial Silva.
  6. Gobierno Autónomo descentraliza Parroquial de Tixan.
  7. Gobierno Autónomo descentraliza Parroquial de Guasuntos.
  8. Notaria Segunda.

Search